Bienvenidos al blog de Laura

Exposición en el Molino de Mazcuerras

Un verano más desde hace más de 10 años, hemos organizado una exposición en el Molino de Mazcuerras, durante una semana del 12 al 19 de Agosto

Elegida Socia del mes de Abril por la ACTM

Resumen de una historia de “hacer telas”

Empecé a Tejer hace mucho años, primero haciendo punto, de muy pequeña, al lado de una Institutriz Alemana que

¡¡Más Madera ….. !!

Para elaborar un tejido utilizamos fibras, hilos, cintas, …. hiladas, torcidas hacia un lado (S) o hacia el otro (Z), poco o mucho …. Y todo lo demás está hecho principalmente de madera, es el material por excelencia en el mundo de los Telares Manuales, de los utensilios necesarios para tejer.

Planeta Azul

No voy a hablar de “ballenas”, eso se lo dejo a los que surcan los mares,¡ ¡qué suerte!!; de lo que se trata es de mi pequeño Planeta Azul. La semana pasada tuve un día “Azul”, no confundir con el “Blues” de los ingleses, todo lo contrario, esto es Alegría, Luz, Colorido, colores, de esos que a todos nos sientas la mar de bien, no conozco a nadie que no le suba el “guapo” un toque de Azul, alrededor del cuello, de los hombros ….

COLORES PARA ANIMAR EL INVIERNO

Estamos en pleno invierno, no es que no empezara hace ya un par de semanas, pero hasta hoy no nos habíamos enterado y lo mejor es tomárselo con buen ánimo.

El mundo textil no está al margen de las inclemencias climatológicas, pero ya no hay forma de no enterarse, hace frío, llueve, en algunos sitios a mares y lo mejor y peor es cómo nieva, menudo caos que tenemos en las carreteras; lo mejor nos ponemos de Rosa-Rosa, Rojo-Lila y ande yo caliente y de colores fuertes, apetecibles, y mucho más favorecidas, ¡dónde va a parar!, y paremos donde paremos: ¡a lucir buena cara!

Estudio de colores

Estudio de Colores

¿Es difícil combinar bien los colores?, creo que como todo, cuando está bien hecho parece fácil; cuando la impresión, especialmente la primera, nos chirría, algo no funciona.

Creo que las ideas “a priori” de tal color va o no va con tal otro, no son más que leyendas urbanas.