Resumen de una historia de “hacer telas”
Empecé a Tejer hace mucho años, primero haciendo punto, de muy pequeña, al lado de una Institutriz Alemana que me eseñó a llevar la hebra en la mano izquierda, fuera de esos momentos de juego, creación, aprendizaje y una cierta torpeza por mi parte, me trataban como si fuera “zurda”, era una época en la que ser zurdo no era nada bueno, pero lo único que yo podia hacer con facilidad con la izquierda era “Punto”.
Así seguí, mientras crecía en mi interior una idea mayor, el Punto era divertido, a veces sencillo y otras más complejo, pero empecé a pensar que quería más, mucho más …. , quería hacer “Telas”, de las de “Verdad”, Panamá, Tafetán, Sarga y un largo etc que en ese momento no sabía ni que fueran “Ligamentos”.
Después de buscar y enredar bastante encontré el momento adecuado, ya por los “veintitantos”, y así, ahora, después de algunos decenios, con algo más de madurez, puedo presentaros esta pequeña selección de “Transparencias, Mantas, Nido de Abeja … incluso unos cinturones hecho con “Tarjetas”, una de mis pasiones. Creo que es el Sistema mas “Simple” y “Sofisticado” que existe, no solo en el munco Textil, también en el “Mundo Exterior”.
¡¡Que lo disfrutéis!!
Texto y fotos solicitados por la Asociación de Creadores Textiles de Madrid como Socia del mes de Abril